Certificado energético
en Málaga

Consigue tu certificado energético en Málaga de una forma rápida, eficaz y al mejor precio.

Milano Ingeniería le realiza un estudio previo y propone una serie de mejoras con su correspondiente inversión y tiempo de amortización. Del mismo modo se preverá el ahorro energético con una desviación no mayor al 10 % con condiciones de proyecto.

  • Detallamos todos los aspectos técnicos de su vivienda.
  • Obligatorio para comprar o vender una vivienda.
  • Consíguelo en 24 Horas.
certificado energetico para vivienda en malaga

Solicita la información
que necesitas





    Primer Paso: Contacto

    Contacta con nosotros, resolveremos tus dudas y si lo deseas puedes solicitar una cita para desarrollar tu certificado energético.

    Segundo Paso: Visita

    Realizaremos una visita a tu vivienda donde estudiaremos todos los aspectos energéticos de tu casa para generar el informe.

    Tercer Paso: Entrega

    En 24 horas recibiras tu certificado energético para poder alquilar o vender tu casa según el Real Decreto 235/2013, de 5 de abril.

    Si quieres que te llamemos para
    darte un presupuesto

    Llama ahora: 685 814 183

    Preguntas frecuentes

    ¿Por que tienes que elegir Milano Ingeniería Málaga?

    ¿Qué es un certificado de eficiencia energética?

    Es un documento acreditativo que realiza y firma un especialista competente en el que se incluye la información sobre las características energéticas y la calificación de eficiencia energética de un edificio o vivienda existente.

     

    En este tipo de certificado se especifica su grado mediante una escala de siete letras de la A a la G, según el consumo, los aspectos técnicos de la vivienda y el nivel de emisiones de CO2 que produce.

    ¿Cómo se realiza un certificado de eficiencia energética?

    Lo más importante es que un técnico cualificado como un ingeniero se realice una visita a la vivienda para desarrollar el estudio. El técnico tomará datos de las características de la fachada y cubiertas según de lo que están compuestas y sus dimensiones.

     

    También tomará datos sobre las instalaciones de acondicionamiento (frío, calor y calidad del aire) y forma de producir agua caliente, también podrá tener en cuenta la iluminación, la ubicación, la orientación y el año en que se construyó la vivienda. El certificado debera tener adjunto una propuesta de medidas a mejorar, el coste y qué ahorro supondría en tu hogar.

     

    Aquí no queda la cosa, para poder certificar los datos recopilados después de la visita del especialista a la vivienda se utilizan unos programas informáticos reconocidos y validados por el Ministerio de Industria.

    ¿Cómo se comunica a la administración pública?

    En Milano Ingerieros te asesoramos para entregar el certificado a la administración pública, una vez hayamos evaluado la vivienda y elaborado el certificado.

     

    Es obligatorio comunicarlo al organismo competente en cada Comunidad Autónoma y que quede registrado. Cada Comunidad tiene una regulación del registro de los certificados energéticos según el territorio, medios, modelos, plazos y coste.

    ¿Quién debe tener el certificado energético?

    Deben tenerlo en su poder todas aquellas personas que vayan a vender o alquilar una vivienda. La etiqueta energética debe de estar incluida en toda oferta, promoción y publicidad dirigida a alquilar o vender la vivienda.

     

    Una vez alquilado o vendido el inmueble, el vendedor tiene que entregar el certificado al que compre o alquile la vivienda, es obligatorio para los contratos de arrendamiento o compraventa que se realicen a partir del 1 de junio de 2013.

    ¿Cuánto tiempo dura el certificado energético?

    Este certificado tiene una validez de diez años como máximo desde que se emitió, y el propietario del inmueble es el responsable de actualizarlo o renovarlo.

     

    También el propietario puede actualizarlo de forma voluntaria cuando crea que se han realizado variaciones en el comportamiento energético de su vivienda.

    ¿Te ayudamos?

    Escríbenos para solicitar una visita o un presupuesto.